Apoyos para la acreditación en el SNB

En el marco de la Reforma Educativa de la Educación Media Superior (RIEMS) la acreditación de los planteles para el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) establece requerimientos que pueden ser solucionados con las herramientas de aSc que son Horarios y la Plataforma Edupage que funciona sobre internet.

Dentro de los requisitos establecidos por el SEMS en el acuerdo número 14 establece las reglas de ingreso al SNB.

En la regla 5 indica que para ingresar al SNB se debe presentar el horario del plantel, en este caso con aSc Horarios (aSc Timetables) ofrece la solución a este requerimiento.

En esta misma regla indica identificar como es utilizados los medios digitales para interacción entre docentes y estudiantes. Para ello la plataforma Edupage es la solución adecuada ya que permite:

  • Contar con una página para publicar información institucional.
  • El calendario del plantel publicado en la página web
  • Registro de mensajes entre docentes y alumnos.
  • Diseño de material e-learning apoyado con plantillas que facilitan al docente su preparación y asignación a los alumnos.
  • La emisión de notas para indicar factores de desempeño a los alumnos por parte de los docentes.

Entre otras características más que facilitan las actividades académicas de los docentes.

aSc Horarios y la plataforma Edupage apoyan para cumplir requisitos de la acreditacion del SNB y que es evaluada por el COPEEMS.

Si quiere saber más como podemos apoyarle contáctenos a oscar@horariosmexico.com o bien ingrese a nuestra página y enviénos su consulta.

Atentamente,

Mtro. Oscar Valtierra G.

Posted in Uncategorized.